• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo adelante, las diferentes actividades económicas se regularán desde las instancias de Gobierno.

En lo adelante, las diferentes actividades económicas se regularán desde las instancias de Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


El control de la pandemia dependerá de decisiones que serán tomadas por las diferentes instancias del Gobierno.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, anunció este miércoles que la Corte Constitucional dictaminó que "no admitirá" una nueva declaratoria del "estado de excepción", que rige desde marzo y que el presidente, Lenín Moreno, ha ido renovando por 60 o 30 días desde entonces.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador alcanza más de 109.000 casos positivos a la Covid-19

La declaratoria de excepción permite el establecimiento de medidas de restricción para hacer frente al coronavirus. Según la funcionaria, la decisión de la Corte Constitucional implica que "el toque de queda o las restricciones al derecho de libre asociación van a terminar cuando termine este periodo de estado de excepción, que será el 12 o 13 de septiembre".

El país pasará a una etapa en la que el control por la pandemia dependerá de decisiones para las que "ordinariamente están facultados los poderes del Estado y los diferentes niveles de Gobierno", expresó Romo.

Ejemplificó que continuarán las restricciones para bares, karaokes y centros de diversión nocturna, pero no reguladas desde el estado de excepción, "sino desde los permisos que se requieren desde intendencias". Los municipios también determinarán las medidas sobre la circulación vehicular, así como la permisividad para eventos, agregó.

La ministra precisó que en esta nueva etapa la responsabilidad tendrá énfasis "en el autocuidado y la autoprotección" por cada ciudadano.

A la fecha Ecuador ha confirmado 110.549 casos de coronavirus, de los cuales las autoridades sanitarias han reportado 1.519 en las últimas 24 horas. Además, han ocurrido 10.113 fallecimientos, de ellos 6.410 confirmados por pruebas diagnósticas y 3.703 probables, que no se confirmaron pero presentaban síntomas asociados a insuficiencia respiratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.