• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales han reiterado que no abandonarán la protesta hasta que el Gobierno derogue el Decreto Ejecutivo 883.

Los movimientos sociales han reiterado que no abandonarán la protesta hasta que el Gobierno derogue el Decreto Ejecutivo 883. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


Este es el sexto día de protestas que se registran en la capital ecuatoriana y en otras partes del país para repudiar el "paquetazo" económico del mandatario Lenín Moreno.

Organizaciones sociales e indígenas que participan en las protestas contra las reformas económicas anunciadas por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno instalaron este martes el "Parlamento de los Pueblos", tras ingresar a la sede de la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador cumple sexto día en paro nacional contra reforma económica

La corresponsal de teleSUR en ese país, Denisse Herrera, informó que aproximadamente 2.000 personas de diferentes comunidades indígenas ocuparon la sede ubicada en Quito (capital).

Este es el sexto día de protestas que se registran en la capital ecuatoriana y en otras partes del país para repudiar el "paquetazo" económico del mandatario, lo que generó un paro nacional al que se han unido diversos sectores.

Las actividades en el Parlamento fueron suspendidas por las protestas que se han realizado. Efectivos de la Policía ecuatoriana ya se ha movilizado hacia la sede para dispersar a las personas.

Los diferentes movimientos sociales que se mantienen en las calles han reiterado que no abandonarán las acciones de protesta hasta que el Gobierno derogue el Decreto Ejecutivo 883, el cual establece las medidas.

La decisón de Moreno incluye la eliminación de subsidios a los combustibles fósiles y la liberación de precios del diesel y gasolinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.