• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional suspendió la sesión en que se debatía la continuidad del presidente Lasso, pues varios diputados impulsaron la moción de censura ante las graves violaciones de los derechos humanos.

La Asamblea Nacional suspendió la sesión en que se debatía la continuidad del presidente Lasso, pues varios diputados impulsaron la moción de censura ante las graves violaciones de los derechos humanos. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2022



Blogs


Paralelo a la reunión, centenares de ciudadanos se movilizaron en el centro histórico de Quito (capital).

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) aceptó este lunes reunirse con el Gobierno que dirige Guillermo Lasso para abordar las demandas sociales, en el marco de masivas movilizaciones del paro nacional que cumple 15 días.

LEA TAMBIÉN:

Movimientos indígenas en Ecuador instan a facilitar corredores humanitarios

Además de la Conaie, en el encuentro participan la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras y Consejo de Pueblos (Fenocin), las Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine), así como representantes de los poderes del Ejecutivo, Legislativo, Electoral, Judicial y Ciudadano.

Pese a que la Conaie no reveló detalles sobre la reunión con miembros del Estado, ratificó su posición de reafirmar su petición sobre las demandas sociales que fueron obviadas por el Gobierno Lasso y desencadenaron en las masivas movilizaciones, donde no solo participan indígenas sino otros sectores populares.

Las demandas de los manifestantes giran en torno a la reducción del precio de los combustibles, renegociación de la deuda de ciudadanos y rebaja de las tasas de interés con bancos, reajuste en los precios de la canasta básica familiar, protección de los territorios ante la gran minería, frenar políticas privatizadoras, impulsar políticas que controlen precios y frenen la especulación, presupuesto para la salud y educación, y garantías de seguridad.

Mientras se esperan resultados del primer encuentro, organizaciones sociales y de derechos humanos continúan movilizados en Quito (capital) cumpliendo con la jornada 15 del paro nacional, el objetivo es llegar hasta el centro histórico de la ciudad.

Por el momento, la Asamblea Nacional suspendió la sesión en que se debatía la continuidad del presidente Lasso, pues varios diputados impulsaron la moción de censura ante las graves violaciones de los derechos humanos contra los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.