• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales reseñaron que algunos privados de libertad se posicionaron en el techo del centro de rehabilitación.

Medios locales reseñaron que algunos privados de libertad se posicionaron en el techo del centro de rehabilitación. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 24 julio 2019



Blogs


El Gobierno nacional y las autoridades locales impidieron el ingreso de familiares y decretaron la suspensión de visitas hasta nuevo aviso.

El Centro de Rehabilitación Social Sierra Norte Cotopaxi, ubicado al norte Latacunga en Ecuador, fue el epicentro de un amotinamiento que dejó un saldo de dos personas muertas y algunos heridos; el hecho violento se originó el pasado lunes, 22 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Paro nacional contra políticas económicas del Gobierno cumple 4° día en Ecuador

Las cifras oficiales fueron ofrecidas por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad, quien anunció además que un agente de la policía resultó lesionado en el lugar.

Medios locales reseñaron que el incidente inició en las inmediaciones del centro de reclusión a las 08H00, pero pudo ser controlado a las 15H00 aproximadamente.

En este particular, los familiares de los reclusos del centro alegaron que el motín se originó como exigencia de ampliación de los horarios de visitas y mejoras en la calidad de los alimentos.

En las labores de resguardo de las adyacencias del Centro de Rehabilitación y el interior del organismo, intervino la Policía Nacional de Ecuador, respaldada por el Grupo de Inteligencia y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Asimismo, un contingente de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, se apersonó al lugar para prestar apoyo ante el posible recrudecimiento de la situación violenta en el recinto carcelario.

El Gobierno ecuatoriano decretó el pasado jueves 16 de mayo, Estado de Excepción en todas las cárceles y penitenciarias del territorio, a fin de resguardar los derechos de los reclusos y evitar se generen actos vandálicos y hechos violentos en los diferentes recintos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.