• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno llegó al poder en 2017 con el respaldo del expresidente Rafael Correa, de quien se distanció al comenzar su gestión.

Moreno llegó al poder en 2017 con el respaldo del expresidente Rafael Correa, de quien se distanció al comenzar su gestión. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


Este lunes movimientos sociales realizarán en Quito un plantón y un juicio popular contra Lenín Moreno.

El presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, termina su gestión con más del 90 por ciento de desaprobación, criticado por los elevados niveles de desempleo y pobreza que deja, así como por su mal manejo de la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador mantiene restricciones tras fin del Estado de excepción

Moreno concluye sus cuatro años de gobierno solamente con el 9.3 por ciento de aprobación, de acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Cedatos el pasado 21 de mayo entre 2.100 ciudadanos de 23 provincias y con un nivel de confianza del 95 por ciento.

En un mensaje, la usuaria de Twitter @AngelicaVacaCa3 afirmó: “El legado de Lenín Moreno a los ecuatorianos: CORRUPCIÓN, MUERTOS,  DESEMPLEO Y POBREZA; por ello, más del 92% de los consultados consideran que es el peor gobierno de la historia”.

En agosto de 2017, el presidente que concluye este lunes su mandato contaba con el 77 por ciento de aprobación.

 

Moreno llegó al poder en mayo de 2017, cuando era aliado y amigo del expresidente Rafael Correa (2007-2017), de quien se distanció al comenzar su gestión.

Este lunes, el nuevo presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, toma posesión de su cargo para un periodo de cuatro años.

A la ceremonia de cambio de poderes asisten como invitados el rey de España, Felipe VI, así como los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Haití, Jovenel Moise.

Los gobernantes de Colombia, Iván Duque; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Luis Lacalle, cancelaron su presencia de última hora. Mientras que Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina, Honduras, México y Perú enviaron a altos funcionarios como sus representantes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó en su representación a la embajadora de ese país ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

Está previsto que este lunes movimientos sociales realicen en Quito un plantón y un juicio popular contra Lenín Moreno, en rechazo a lo que fue su gestión de la pandemia de coronavirus y lo que consideran la falta de garantías para los trabajadores del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.