• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La solución pacífica de las diferencias, está siempre sobre la mesa y es una alternativa a los impactos que trae los horrores de la violencia bélica", expresó el jefe de Estado.

"La solución pacífica de las diferencias, está siempre sobre la mesa y es una alternativa a los impactos que trae los horrores de la violencia bélica", expresó el jefe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


El alto mandatario instó a todos los países a integrar un plan para proteger el medio ambiente, teniendo como base el respeto a la soberanía de cada pueblo, "respeta a cada Nación como quieras que respeten la tuya", agregó.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó este miércoles que los conflictos entre naciones se solución mediante el diálogo, de lo contrario se engendra más violencia que pasa de generación en generación.

LEA TAMBIÉN: 

Corte niega consultas populares de minería en Ecuador

"La solución pacífica de las diferencias, está siempre sobre la mesa y es una alternativa a los impactos que trae los horrores de la violencia bélica", expresó el jefe de Estado.

Aunque el presidente fue enfático en afirmar que no acepta ninguna imposición multilateral, el país sudamericano hace parte del cuestionado Grupo de Lima, el cual fue creado en 2017 por Estados Unidos (EE.UU.) con el propósito de agudizar las ilegales sanciones económicas a Venezuela y plantear la posible injerencia militar a la Nación.

El alto mandatario de los ecuatorianos, instó a todos los países a integrar un plan para proteger el medio ambiente teniendo la base del respeto a la soberanía de cada pueblo, "respeta a cada Nación como quieras que respeten la tuya", agregó.

No obstante, las comunidades de la provincia del Azuay, sur de Ecuador, están en huelga debido a un proyecto minero que será ejecutado por la multinacional canadiense, INV Metals y grupos estadounidenses unefield Mineral Resources Limited y Hunan Gold Group, que contaron con la licitación del Gobierno de Ecuador.

"Desde que llegamos al Gobierno hemos recuperado la instutcionalidad, garantizamos elrespeto a la opinión de las personas y la acción de políticos opositores y organizaciones sociales", reiteró el presidente.

Sin embargo, organizaciones sociales han marchado masivamente exigiendo la libertad del exvicepresidente, Jorge Glas, quien esta aprehendido desde 2017 por presuntamente tener vínculos ilícitos por el caso Odebrecht, en medio de un proceso que es denunciado como irregular y falto de pruebas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.