• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La idea de declarar a Guayas como zona especial de seguridad fue planteada por el ministro de Defensa ecuatoriano.

La idea de declarar a Guayas como zona especial de seguridad fue planteada por el ministro de Defensa ecuatoriano. | Foto: FFAAECUADOR

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


La provincia del Guayas reporta 607 casos de coronavirus lo que representa el 76.9 por ciento de personas infectadas en Ecuador

La provincia ecuatoriana del Guayas, en el suroeste de Ecuador, fue declarada como "zona de seguridad nacional" al concentrar el mayor número de casos confirmados de coronavirus, informó el domingo la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan contagios por Covid-19 en América Latina

De acuerdo a la ministro la medida implica el control militar de la provincia por parte de las Fuerzas Armadas y señaló la misma fue autorizada por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), ente que está al mando de la emergencia sanitaria vigente en el país desde el 11 de marzo.

"Hoy el COE autorizó a las Fuerzas Armadas el manejo de la provincia del Guayas. La planificación operativa está en manos del gobernador del Guayas (Pedro Duart), el Comandante de las Fuerzas Armadas (Luis Lara) y el viceministro de Salud (Ernesto Carrasco)", precisó Romo.

Según Romo la militarización del Guayas permitirá dar un tratamiento mucho más específico a la provincia.

La idea de declarar a Guayas como zona especial de seguridad fue planteada esta semana por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, ante la escalada de casos de contagio y la falta de colaboración ciudadana para acatar las restricciones de movilidad.

Ecuador, que se encuentra en Estado de Excepción para contener la propagación del Covid- 19, registra hasta ahora 789 casos confirmados del virus y 14 fallecidos.

Del total de casos, 607 corresponden a la provincia del Guayas, lo que equivale al 76,9 por ciento de personas infectadas en Ecuador, según el último reporte oficial del Ministerio de Salud Pública.

Guayaquil, la capital provincial del Guayas y la segunda más poblada de Ecuador, es la ciudad más afectada con 408 contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.