• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Neisi Dajomes se cuelga el oro y entra en la historia olímpica.

Neisi Dajomes se cuelga el oro y entra en la historia olímpica. | Foto: Twitter @AlertaNews24

Publicado 1 agosto 2021



Blogs


En la misma competencia, Aremi Fuentes consiguió el bronce, con lo que México suma su tercera medalla.

La atleta Neisi Dajomes se proclamó este domingo campeona olímpica en halterofilia en Tokio 2020 cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

LEA TAMBIÉN:

China encabeza el medallero de los JJ.OO. de Tokio

La levantadora de pesas ecuatoriana Neisi Dajomes, se colgó el oro en halterofilia 76 kg con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envióno.

Dajomes, recordista mundial juvenil, no tuvo rival y encabezó claramente la competencia en las tres modalidades, con récord olímpico incluidos.

Es la primera presea olímpica para la atleta, de 23 años, que quedó la séptima en Río 2016.

La pesista nacida en Puyo llegaba a la competencia como campeona panamericana de pesas, título conseguido en abril en República Dominicana, donde se bañó con triple oro.

A sus 23 años, Dajomes tenía además a su favor el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También llegaba con las preseas de bronce de los mundiales de Turkmenistán 2018 y Tailandia 2019.

La medalla de Dajomes, nacida en Puyo, es la cuarta del país en unos Juegos Olímpicos. Jefferson Pérez fue campeón en los 20 km marcha de Atlanta 1996 y alcanzó la plata en la misma prueba de Pekín 2008.

Richard Carapaz, quien ganó la primera medalla de oro para Ecuador, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en ciclismo de ruta; felicitó, a través de su cuenta de Twitter, a la pesista Deisi Dajomes.

Por otra parte, el deportista Jefferson Pérez y quien fue el primer medallista olímpico ecuatoriano en 1996, tuiteó en su red social cómo siguió de cerca la noticia de la ganadora.

Aremi Fuentes gana medalla de bronce para México 

Más de 20 años después de que Soraya Jiménez lograra el oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la halterofilia mexicana volvió a subir al podio con el bronce obtenido este domingo por Aremi Fuentes en la categoría de los 76 kilogramos, en Tokio 2020.

Aremi levantó 105 kg y 108 kg en sus dos primeros intentos, quedando corta en el tercero de 110kg, se colocó en la primera parte del evento en cuarto lugar.

La segunda etapa inició de gran forma para la mexicana, al levantar 135 kg en su primer intento, en la segunda oportunidad manifestó su poderío al levantar 137 kg. Sin embargo, en su tercer intento no logró levantar los 139 kg, logrando un total de 245kg.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.