• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros son más de 5.000 fuentes de empleo directo que se han perdido en los últimos meses.

De acuerdo a la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros son más de 5.000 fuentes de empleo directo que se han perdido en los últimos meses. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Trabajadores del sector paralizaron parte de sus actividades en la capital del país para plantear sus demandas

Transportistas públicos de Quito, capital de Ecuador, recorrieron este lunes la ciudad en señal de protesta por la situación económica que atraviesa el sector en medio de la pandemia de Covid-19, mientras los docentes realizaron un plantón en demanda del pago de sus salarios.

LEA TAMBIÉN

Organizaciones de DD.HH. preocupadas por situación de Ecuador

Las caravanas de buses urbanos se trasladaron por las calles capitalinas hacia el parque El Arbolito, con el objetivo de hacer públicas sus exigencias. Los dirigentes de los transportistas han indicado que se movilizan “para exteriorizar su angustiosa realidad económica”.

El sector ha sufrido los efectos de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Entre los principales problemas se encuentran la insuficiencia de los ingresos obtenidos después de la cuarentena para cubrir gastos de operación, y la paralización de unidades y equipos por insolvencia económica para comprar combustibles, pagar salarios y actividades de mantenimiento.

La situación ha tenido un impacto en el empleo. De acuerdo a la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano, organización que agrupa a varias operadoras de transporte, “son más de 5.000 fuentes de empleo directo, entre conductores, ayudantes, fiscalizadores y área administrativa que se han perdido en los últimos meses”.

Los transportistas han manifestado que antes del reinicio de las operaciones tras la cuarentena, el Municipio de Quito se comprometió con asumir los costos de desinfección de las unidades. También sostienen que el alcalde se había comprometido en apoyar el reclamo de incremento en la tarifa del pasaje. Nada de ello ha ocurrido.

Por otra parte, maestros y maestras realizan un plantón en la Plaza Grande, en Quito. Exigen el pago de sus salarios, rechazan la reducción salarial. Además demandan que no se ejecute el recorte al presupuesto para educación

La situación se da en medio de la tendencia al incremento de casos confirmados de Covid-19 en Ecuador. Desde que se detectó el primer caso en el país el pasado 29 de febrero, se han reportado 61.958  positivos a la presencia del nuevo coronavirus y 4.781 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.