• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el llamamiento a juicio de Bini, su abogado Carlos Soria repudió la decisión y alegó que se trata de un proceso ilegal.

Tras el llamamiento a juicio de Bini, su abogado Carlos Soria repudió la decisión y alegó que se trata de un proceso ilegal. | Foto: El Comercio

Publicado 29 junio 2021



Blogs


El abogado de Bini aseguró que existen más de 100 violaciones al debido proceso.

Una jueza en el Ecuador confirmó este martes el llamamiento a juicio al activista digital de origen sueco, Ola Bini, por presuntamente vulnerar el sistema de cooperación nacional de telecomunicaciones.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla rechaza intento de ilegitimar comicios en Perú

De acuerdo a juristas ecuatorianos, en caso de que Ola Bini sea declarado culpable podría pagar una condena entre tres a cinco años, pues habría vulnerado el artículo 234 del Código Penal que tipifica sanción a quienes accedan sin autorización al sistema de telecomunicaciones.

Tras el llamamiento a juicio de Bini, su abogado Carlos Soria repudió la decisión y alegó que se trata de un proceso ilegal, "la detención es ilegal, claramente existe una persecución política contra mi cliente y esperamos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie", agregó.

"La jueza llama a juicio sobre la base de nada, teniendo en cuenta que existen más de 100 violaciones al debido proceso (...) lamentamos que esto haya pasado, pero nos lo esperábamos, en las próximas horas presentaremos una denucia de fraude procesal para comprobar que a Ola Bini se le inventaron evidencias en su contra y éstas fueron utilizadas para detenerlo ilegalmente", aseveró Soria.

Bini había sido arrestado el pasado 11 de abril de 2019, pero el 20 de junio del mismo año salió de la cárcel y los jueces aceptaron el pedido de hábeas corpus presentado por la defensa, aunque el ciberactivista no puede salir del Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.