• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro es investigado por supuestamente vender un cargo en el sector público a 150.000 dólares.

El exministro es investigado por supuestamente vender un cargo en el sector público a 150.000 dólares. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


Fue allanado el domicilio de Allan V., enclavado en la ciudad de Samborondón, perteneciente a la provincia de Guayas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador informó este domingo que fue allanado el domicilio del exministro de Energía y Minas, Xavier Vera, quien dimitió recientemente luego de tener una investigación por presunto cohecho en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Energía de Ecuador dimite tras investigación por cohecho

El órgano publicó en su cuenta de Twitter que fue allanado el domicilio de Allan V., enclavado en la ciudad de Samborondón, perteneciente a la provincia de Guayas, localizada al suroeste del país.

La Fiscalía ecuatoriana lleva a cabo una investigación contra el exministro luego de que saliera a la luz un audio donde una persona afirmaba que Vera le requirió 150.000 dólares por un puesto en el sector público.

A partir de ello, fueron ejecutados dos allanamientos en las viviendas de Vera en Guayaquil y Quito antes de que el exministro de Energía y Minas presentara su renuncia.

En este sentido, el secretario de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa, afirmó que “frente a las denuncias hechas por la prensa, el Gobierno ha hecho un análisis exhaustivo pero también la Fiscalía ha actuado ya”.

A su vez, precisó que “el Gobierno lo que no puede es entorpecer bajo ninguna circunstancia la acción de la Fiscalía. La misión del Gobierno es ayudar a la Fiscalía en este proceso y a todas las instancias públicas”.

Por su parte, Vera afirmó recientemente que tiene el apoyo del presidente Guillermo Lasso mientras detalló que “él conoce muy bien que esto es una estructura organizada que está atacando al Gobierno”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.