• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Augusto Briones ocupaba su antiguo cargo desde mayo de 2018.

José Augusto Briones ocupaba su antiguo cargo desde mayo de 2018. | Foto: Vistazo

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


El exsecretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Augusto Briones, fue designado para sustituir a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

José Augusto Briones fue nombrado este lunes como el nuevo secretario general de la Presidencia de Ecuador, luego que el presidente Lenín Moreno retirara de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Ante la investigación a la que está siendo sometida Vicuña por supuestos cobros ilegales mientras ejercía como legisladora en la Asamblea Nacional, el mandatario ecuatoriano designó al exsecretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Augusto Briones.

Briones es un ingeniero de profesión graduado en la Universidad Católica de Guayaquil y tiene una experiencia de al menos 30 años en materia política, y ha estado vinculado a la asesoría y capacitación para formulaciones políticas públicas.

¿Qué cargos ha ocupado José Augusto Briones dentro de la política de Ecuador?

Desde mayo de 2018 Briones desempeñaba como secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, también ocupó otros cargos públicos como secretario de la Vicepresidencia del Ecuador, miembro de los Directorios del Banco Central del Ecuador, Petroecuador, Banco Nacional de Fomento, Conatel y la Corporación Financiera Nacional, y exasesor del Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez Garcí.

También fue especialista de Programa y gerente de Gobernabilidad en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD – Ecuador).

El anuncio de Moreno surgió luego que el pasado jueves, Vicuña aseguró que no renunciaría al cargo ni pediría licencia para su defensa.

>> Moreno retira de funciones a vicepdta María Alejandra Vicuña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.