• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Libertad, libertad para Jorge Glas", cantaron los manifestantes este sábado.

"Libertad, libertad para Jorge Glas", cantaron los manifestantes este sábado. | Foto: Twitter

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


A pocos días de cumplirse dos años del encarcelamiento del exvicemandatario ecuatoriano, ciudadanos se manifestaron en la "Marcha de la Indignación".

Continuó este sábado en Ecuador el segundo día de la Marcha de la Indignación por la justicia y libertad del exvicepresidente de la nación suramericana, Jorge Glas.

LEA TAMBIÉN:

Ecuatorianos marchan contra políticas de austeridad de Lenín Moreno

La movilización que contó con la participación de cientos de ecuatorianos, partió desde el monumento de Rumiñahui hasta la cárcel de Latacunga en la provincia de Cotopaxi, donde Glas cumple prisión desde hace casi dos años por supuestos delitos de corrupción.

En la antesala de la audiencia final del caso, donde un tribunal expedirá sentencia firme contra el exvicepresidente, los marchistas prevén recorrer dos provincias ecuatorianas visibilizando lo que denuncian como un caso de persecución política.

En este contexto, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha ratificado que él y otros miembros de su administración padecen "la más brutal persecución" desde hace dos años por el Gobierno de Lenín Moreno.

Ronny Aleaga, legislador de Revolución Ciudadana, advirtió este sábado sobre las numerosas irregularidades en el proceso judicial contra Glas. “Se han violado flagrantemente normas constitucionales y de los sistemas de DD.HH. Hoy marchamos para pedir justicia y su libertad", escribió el dirigente vía Twitter.

En el mismo sentido se expresó la asambleísta Marcela Holguín, quien aseguró que "ni el miedo ni la persecución podrán impedir la marcha".

En diciembre de 2017, Jorge Glas fue sentenciado a seis años de prisión, tras ser hallado culpable de asociación ilícita en el caso Odebrecht, en un proceso que fue denunciado como irregular y falto de pruebas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.