• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un juez ordenó el traslado de Jacobo Bucaram al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (Cotopaxi).

Un juez ordenó el traslado de Jacobo Bucaram al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (Cotopaxi). | Foto: Twitter @elcomerciocom

Publicado 27 septiembre 2020



Blogs


El hijo del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, tiene dos acusaciones pendientes de la fiscalía.

La Fiscalía General del Estado vinculó a Jacobo Bucaram Pulley al proceso en que se investiga a tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y al expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan prisión preventiva contra hijo de expresidente Bucaram

La Fiscalía lo acusaba del delito de asociación ilícita, sin embargo, esta institución solicitó al juez una audiencia de reformulación de cargos para cambiar la acusación a delincuencia organizada.

En esta última vinculación al delito de delincuencia organizada que lleva a cabo la Fiscalía, está involucrado el exmandatario y tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, contra quienes se inició una investigación por su posible relación con Oren Sheinman y Shy Dahan (asesinado), israelíes detenidos en Santa Elena en junio pasado.

Sobre el particular se investiga también la venta de materiales médicos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) durante la emergencia sanitaria, en la que están involucrados otras catorce personas, entre ellos sus hermanos Dalo y Michell Bucaram Pulley.

En este proceso, el juez Ronald Guerrero de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil, ordenó el traslado de Jacobo Bucaram al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (Cotopaxi).

La hipótesis de la Fiscalía es que todos se unieron para cometer al menos cinco delitos. Ellos habrían conformado “un grupo estructurado para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 (en Quito y Guayaquil)”, aseguró la Fiscalía.

Por lo pronto, la Fiscalía tiene 30 días más para investigar y recabar elementos que serán presentados en la audiencia preparatoria de juicio. Allí se decidirá si Jacobo, su padre y tres agentes de la AMT son llamados o no a juicio por el delito de delincuencia organizada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.