• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio contra Rafael Correa se encuentra suspendido hasta que sea detenido o se entregue voluntariamente a la justicia ecuatoriana, ya que no puede ser juzgado en ausencia.

El juicio contra Rafael Correa se encuentra suspendido hasta que sea detenido o se entregue voluntariamente a la justicia ecuatoriana, ya que no puede ser juzgado en ausencia. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


La Interpol envió un comunicado a la Corte Nacional de Justicia, rechazando el arresto internacional del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, actualmente en Bélgica.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rechazó el pedido del Gobierno de Ecuador con difusión roja contra el expresidente de ese país, Rafael Correa, por el supuesto secuestro del exasambleista Fernando Balda.

La Interpol envió un comunicado a la Corte Nacional de Justicia en el que señala que "tras haber examinado detenidamente todos los elementos concernientes a la situación jurídica del Solicitante, la información disponible a la Comisión reveló que la retención de los datos en el Sistema de Información de Interpol no era compatible con la obligación de Interpol de asegurar la efectiva cooperación entre autoridades policiales".

Entretanto, la Corte indicó que la decisión de la Interpol se recibió este miércoles a las 10H35 (hora local) en un oficio remitido a la jueza nacional Daniella Camacho, en el que la institución internacional explica que "suprime los datos del ciudadano ecuatoriano Rafael Correa Delgado, tras examinar los elementos concernientes a su situación jurídica".

No obstante, la Corte destaca que la decisión de Interpol no cumple con los requisitos establecidos en el estatuto y que está sujeta a revisión. Además, aclaró que la notificación roja y la extradición son trámites independientes.

El mes pasado, uno de los abogados de Correa, Caupolicán Ochoa, reiteró que juristas internacionales le indicaron anteriormente que la Interpol rechazó el pedido en octubre pasado. 

>> ¿Por qué tanto odio contra Rafael Correa?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.