• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pabón, Hernández y González, en proceso por el denominado Caso Rebelión, mantienen la medida de uso de grillete electrónico desde el 25 de diciembre pasado.

Pabón, Hernández y González, en proceso por el denominado Caso Rebelión, mantienen la medida de uso de grillete electrónico desde el 25 de diciembre pasado. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


El cargo es la supuesta organización de un intento de rebelión, durante la protesta nacional ocurrida en octubre de 2019

Este lunes tendrá lugar la audiencia de llamamiento a juicio, por el denominado Caso Rebelión, contra tres miembros del Movimiento Revolución Ciudadana, incluida la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

LEA TAMBIÉN

Prefecta de Pichincha advierte aumento preocupante de Covid-19

Junto a Pabón, el secretario ejecutivo de Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández y el también dirigente del movimiento Christian González, conocerán si serán juzgados por el presunto delito. La imputación de la Fiscalía señala que este ocurrió en octubre de 2019, durante los días de protesta contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

La prefecta de Pichincha expresó con anterioridad que "hemos recorrido todo un camino que jamás debimos haber recorrido. No hay un solo elemento que pueda probar esta denuncia descabellada".

Pabón agradeció todas las muestras de solidaridad, nacionales e internacionales, que demandan el respeto a la democracia y a la justicia, al tiempo que expresó que "acudiremos a la audiencia con la convicción de nuestra inocencia y con esperanza".

De igual forma, comentó que, ante el alarmante aumento de los contagios por Covid-19 en Quito, "no queremos que nadie se exponga, ni exponga a sus familiares y amigos. Por eso, compañeros y compañeras, les pedimos que, por esta vez, no nos respalden físicamente. No duden que llevaremos con nosotros su valentía y su apoyo incondicional".

El abogado Ramiro Aguilar precisó que a pesar de las acusaciones no existe prueba demostrativa de que alguno de ellos dirigió, financió o instigó a un grupo armado, elementos consistentes con el delito de rebelión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.