• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conaie acusó que no hubo apertura por parte del Ejecutivo en los temas planteados durante el diálogo del lunes.

La Conaie acusó que no hubo apertura por parte del Ejecutivo en los temas planteados durante el diálogo del lunes. | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 5 octubre 2021



Blogs


La agrupación indicó que tomó la decisión de convocar de manera urgente a un consejo ampliado y a una asamblea extraordinaria.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció el lunes que tomó la decisión de activar el derecho a la resistencia ante la negativa del Gobierno del presidente Guillermo Lasso de suspender el alza en el precio de los combustibles.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas ecuatorianos piden congelar precios de combustibles

Luego de sostener un diálogo con el mandatario, la organización que agrupa a pueblos originarios indicó en su cuenta de la red social Twitter que tomó la decisión de convocar de manera urgente a un consejo ampliado y a una asamblea extraordinaria con toda la estructura orgánica.

Dijo que, además, fortalecerá las acciones efectivas por la unidad y activó el derecho a la resistencia.

La Conaie acusó que no hubo apertura por parte del Ejecutivo en los temas planteados, entre ellos suspender el incremento del precio de los combustibles.

El presidente ecuatoriano, quien asumió el poder en junio pasado, en declaraciones a la prensa local, calificó el diálogo como “constructivo”, pero se negó a suspender el alza de precios de los hidrocarburos. 

“Lamento mucho, pero no podemos satisfacer un pedido así y peor en una reunión de dos horas”, dijo Lasso luego de una primera reunión con dirigentes de la Conaie en el Palacio de Carondelet, sede del poder Ejecutivo en Quito.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, apuntó por su parte que llegaron al encuentro con “la esperanza (de) tener respuestas concretas a un problema concreto: la crisis económica (...) Sin embargo, de los temas planteados, sobre todo en el tema de combustibles, no hay ninguna razón por parte del presidente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.