• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de la comisión parlamentaria fue aprobada con cinco votos a favor y cuatro en contra.

La decisión de la comisión parlamentaria fue aprobada con cinco votos a favor y cuatro en contra. | Foto: @radio_pichincha

Publicado 11 abril 2023



Blogs


Según los plazos establecidos, la Comisión de Fiscalización del Parlamento contará con 30 días para presentar un informe sobre el proceso contra Lasso.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el lunes incorporar 49 pruebas al proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Exigen seguir debido proceso en juicio político contra presidente de Ecuador

La decisión de la comisión parlamentaria fue aprobada con cinco votos a favor y cuatro en contra, a seis días de que culminará el plazo que abrió la instancia legislativa para recibir las pruebas de cargo y de descargo.

Para los miembros del ente parlamentario acordaron que las nuevas pruebas de cargo deben centrarse en el dictamen de la Corte Constitucional que avaló el juicio político contra Lasso por el supuesto delito de peculado.

Los miembros de la comisión legislativa decidieron desechar varios cargos por supuesta concusión que también le imputaban al mandatario ecuatoriano.

Entretanto, la Comisión dejó sin respuesta el escrito que el presidente Lasso remitió a través de su abogado, Edgar Neira, antes de que iniciara la sesión.

A través del documento, Guillermo Lasso y su abogado pedían certificar si los proponentes singularizaron las pruebas conforme al dictamen de la Corte para el juicio político, y que se amplíen los pedidos de información hasta 2018, cuando se firmó el contrato cuestionado de la Flota Petrolera Ecuatoriana.

Según los plazos establecidos para el juicio político, la Comisión de Fiscalización del Parlamento contará con 30 días hábiles para presentar un informe sobre el proceso contra Lasso.

Por el momento, el cronograma otorga plazo hasta el próximo 16 de abril para que Lasso y su defensa presenten las pruebas de descargo.

Para ser aprobado el juicio político contra el presidente Lasso son necesarios 92 votos, equivalentes a las dos terceras partes del pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.