• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades ecuatorianas esperan lograr la extinción total del fuego para definir el impacto causado en la zona.

Las autoridades ecuatorianas esperan lograr la extinción total del fuego para definir el impacto causado en la zona. | Foto: @BomberosQuito

Publicado 16 enero 2020



Blogs


Bomberos de Quito informó que las zonas sur y centro ya han sido controladas, pero las radiaciones son altas y la temperatura es de 40 grados centígrados.

Alrededor de 400 bomberos procedentes de 12 ciudades de Ecuador participaron este jueves en las labores de extinción del incendio propagado desde el pasado martes en el cerro Casitagua, al norte de Quito (capital).

LEA TAMBIÉN:

Líder indígena ecuatoriano reitera compromiso en lucha social

Bomberos de Quito informó que las zonas sur y centro ya han sido controladas, sin embargo, las radiaciones son altas, la temperatura es de 40 grados centígrados y el viento tiene una velocidad de 30 kilómetros por horas, por lo que persisten focos aislados.

El jefe de Bomberos, Esteban Cárdenas, afirmó que tienen el personal suficiente para afrontar la situación y añadió que este viernes continuarán el trabajo de liquidación de focos mientras 40 personas fueron relevadas y el personal reducido por protocolos de seguridad para la noche.

“Esta jornada las actividades comenzaron a las 5 de la mañana estableciendo personal en los sitios críticos donde habían terminado la noche de ayer. Se establecieron patrullas en el sector norte y se reportaron pequeños reinicios de incendios en el lado sur que fueron atendidos de manera inmediata”, explicó Cárdenas.

Una nube de humo de tamaño considerable se registró debido a una línea de fuego en la zona alta de la montaña que contaminó ese sector por los vientos fuertes.

Cárdenas informó que tres efectivos recibieron atención médica por quemaduras de primer grado, luego de ser alcanzados por ráfagas de fuego. Los bomberos trabajaron en conjunto con efectivos del Ministerio de Ambiente, del Ejército y cuerpos de Agente de Control del Área Metropolitana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.