• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La droga estaba escondida en paquetes dentro de un cargamento de bananos, con destino al Reino Unido.

La droga estaba escondida en paquetes dentro de un cargamento de bananos, con destino al Reino Unido. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 agosto 2022



Blogs


Ecuador confiscó 210 toneladas de drogas en 2021, la mayor cantidad en su historia y ocupó el tercer lugar del mundo en incautaciones.

La Policía Nacional de Ecuador informó el sábado sobre la confiscación de aproximadamente 2.3 toneladas de cocaína con destino a Europa en el puerto de Guayaquil, principal enclave costero del país.  

LEA TAMBIÉN:

Ente electoral convocará a elecciones seccionales en Ecuador

De acuerdo con el reporte policial circulado en video por las redes sociales, tuvieron información de que una célula narco-delictiva había contaminado la carga de un camión con dirección al puerto y unidades especializadas analizaron el contenido después de depositado en el lugar.

Al inspeccionar el contenedor que cargaba banano de exportación, la brigada canina descubrió 92 cajas con 2.300 paquetes rectangulares identificados como “café”, principalmente. El conductor del camión está detenido para la investigación.

La fiscalización del producto arrojó un total de 2.297.700 gramos de cocaína, equivalentes a 23 millones de dosis.

Durante la jornada anterior el cuerpo policial había decomisado alrededor de una tonelada de la misma sustancia distribuida en 4.800 latas de atún, después de allanar un almacén en Manta, provincia de Manabí.

Ecuador confiscó 210 toneladas de drogas en 2021, la mayor cantidad en su historia y ocupó el tercer lugar del mundo en incautaciones, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

De acuerdo con cifras oficiales, al cierre del primer semestre del año en curso ya suman 100 toneladas interceptadas en los puertos de entrada y salida al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.