• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atentados fueron con artefactos explosivos de poco alcance, que dejaron daños en los exteriores de locales comerciales de la urbe,

Los atentados fueron con artefactos explosivos de poco alcance, que dejaron daños en los exteriores de locales comerciales de la urbe, | Foto: Aporrea

Publicado 15 abril 2023



Blogs


La ciudad de Guayaquil en Ecuador vuelve a ser golpeada por la violencia: desde atentados con cargas explosivas, hasta enfrentamientos en la cárcel.

La ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, fue el escenario del estallido de tres explosivos en diferentes ubicaciones, sin causar víctimas ni daños materiales, mientras en la penitenciaría del Litoral fueron asesinados tres guías.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades hallan seis reos muertos en cárcel ecuatoriana

Durante la noche de este jueves y la madrugada siguiente, en la capital de la provincia de Guayas se registró una intensa movilización policial así como equipos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate para atender estas emergencias y contrarrestar las amenazas.

Los atentados fueron con artefactos explosivos de poco alcance, que dejaron daños en los exteriores de locales comerciales de la urbe, confirmó el director general de Investigaciones de la Policía Nacional, Alain Luna.

Uno de los hechos se registró a las afueras de una urbanización de la ciudadela Alborada, al norte de Guayaquil. El objetivo era destruir parte del cerco de la zona residencial. 

Otro de los atentados tuvo lugar en Pascuales, también al norte de la ciudad. La explosión provocó daños en la puerta de una distribuidora farmacéutica.

En tanto, el tercer hecho se reportó en el centro de Guayaquil, concretamente a las afueras de un local donde venden cerámica y materiales de construcción, ubicado en la avenida Machala y calle Vélez.

Asesinato de tres guías penitenciarios

Por otra parte, la tarde de este jueves  tres guías fueron asesinadas en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, también conocida como Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía Daule.

De acuerdo a información policial, las víctimas son tres mujeres, quienes se encontraban comiendo. Fueron atacadas a bala por sujetos a bordo de un vehículo.

El asesinato de las guías penitenciarias se da un día después de que seis personas amanecieron colgadas en el pabellón cinco de este centro de detención.

Por otra parte, El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que "estamos en el peor momento de crisis de violencia del país", en instantes en que se registran asaltos, secuestros, robos, extorsiones e incluso una masacre en la que fueron asesinadas nueve personas en la provincia de Esmeraldas.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador lanzó una alerta de seguridad ante la posibilidad de atentados con bombas durante la noche del jueves en Guayaquil y alrededores.

En su sitio web, la misión diplomática aseguró haber recibido "información creíble de que criminales pueden estar planeando realizar atentados con bombas en múltiples lugares desconocidos alrededor de Guayaquil en la noche del 13 de abril".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.