• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su detención representa un atentado más contra la democracia y el estado de derecho en su nación.

Su detención representa un atentado más contra la democracia y el estado de derecho en su nación. | Foto: @PaolaPabonC

Publicado 5 septiembre 2020



Blogs


"Como Grupo de Puebla rechazamos la persecución política y judicial que está ocurriendo en Ecuador", acotó la organización.

El Grupo de Puebla rechazó este sábado la persecución política y judicial contra la lideresa de la Revolución Ciudadana y prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón.

LEA TAMBIÉN:

Prefecta ecuatoriana denuncia fraude procesal de autoridades

De acuerdo con el mensaje difundido a través de su cuenta de la red social Twitter, el Grupo se solidarizó con Pabón y reiteró que existe toda una persecución y judicialización contra los líderes políticos de la Revolución Ciudadana en ese país.

En varias ocasiones el Grupo de Puebla ha denunciado la persecución del Gobierno de Lenín Moreno a los que fueran miembros del partido fundado por el expresidente Rafael Correa, quienes han sufrido desde el pasado mes de octubre una permanente persecución político-judicial por parte de las autoridades.

Por su parte, la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que se suma a los esfuerzos internacionales por la liberación de la compañera Paola Pabón.

Así, aseguraron que “su injusta detención representa un atentado más contra la democracia y el estado de derecho en su nación”.

La secretaría de Internacional del Movimiento de Participación Popular del Frente Amplio en Uruguay, catalogó el caso como un “acoso judicial y persecución política”, ante la pretensión de encarcelar nuevamente a Pabón, en medio de un proceso legal irregular.

En tanto el exalcalde uruguayo, Pedro Irigoin, alertó que Pabón fue “injustamente llamada a juicio por el delito de rebelión. A los días sin justificación, la justicia ecuatoriana pretende cambiar sus medidas cautelares y encarcelarla nuevamente transgrediendo sus derechos como autoridad electa”.

Otras organizaciones y personalidades latinoamericanas se han solidarizado con la prefecta y han denunciado la persecución que existe en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.