• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el estado de excepción, las fuerzas de seguridad intensificarán sus operativos en las provincias de Guayas y Esmeraldas.

Con el estado de excepción, las fuerzas de seguridad intensificarán sus operativos en las provincias de Guayas y Esmeraldas. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que el toque de queda comenzó a regir a partir de las 21:00 hora local de este martes (02:00 GMT del miércoles 2 de noviembre).

El Gobierno del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este martes estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, luego de 10 ataques con artefactos explosivos que dejaron al menos dos policías fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos policías en una jornada de violencia en Ecuador

Las autoridades indicaron que el toque de queda comenzó a regir a partir de las 21:00 hora local de este martes (02:00 GMT del miércoles 2 de noviembre).

En la ciudad portuaria de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, se vivió una madrugada de terror por una serie de detonaciones y hechos violentos registrados a lo largo de la urbe.

Varios vehículos, entre ellos unidades policiales, estallaron en al menos seis lugares de Guayaquil y dos miembros de la Policía Nacional fueron asesinados y otros fueron heridos.

El ministro ecuatoriano del Interior, Juan Zapata, declaró a medios de comunicación que “tuvimos seis atentados con explosivos en la zona ocho de la ciudad de Guayaquil y tres en la ciudad de Esmeraldas”.

En un mensaje grabado, el presidente Lasso dijo que “estos actos de sabotaje y terrorismo son una declaratoria de guerra abierta contra el Estado de derecho, el Gobierno y contra todos ustedes, los ciudadanos".

En su opinión, "la narcodelincuencia se siente incómoda y manifiesta su malestar con violencia", tras la requisa que las autoridades llevaron a cabo en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil (Guayas), donde fueron incautadas armas, municiones y explosivos.

Con el estado de excepción, las fuerzas de seguridad incrementarán sus operativos en las provincias de Guayas y Esmeraldas.

En este contexto, las autoridades confirmaron un nuevo motín en la cárcel de la ciudad de Esmeraldas, lo que ocasionó el traslado de reclusos desde el edificio uno de la penitenciaría de Guayas.

La medida fue rechazada por los privados de libertad, quienes amenazaron con más acciones violentas en otros centros carcelarios como El Rodeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.