• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Rafael Correa tilda de "traición sin precedentes" el giro político de Moreno.

El expresidente Rafael Correa tilda de "traición sin precedentes" el giro político de Moreno. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2018



Blogs


Los funcionarios cesados acusan al Consejo de Ecuador para la Participación Ciudadana y el Control Social (CPCCS) de abuso de autoridad.
 

El Consejo de Ecuador para la Participación Ciudadana y el Control Social (CPCCS) decidió este martes cesar de sus cargos a todas las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país por supuesta cercanía y simpatía con el expresidente Rafael Correa. Además alegan que existen inconsistencias de autoidentificación y falta de grados pertinentes. 

El CPCCS indicó que los funcionarios fueron ilegítimamente designados, pues cuando fueron nombrados las autoridades del CNE "tenía conflictos de intereses".

>> Capturan a presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos

La decisión del Consejo Transitorio afirma que ni la presidenta del CNE, Nubia Villacís, ni los otros cuatro vocales a cargo del organismo cumplieron con los cinco parámetros de evaluación y que se evidenciaron irregularidades cometidas por estos en el ejercicio de sus cargos.

Según la presidenta del CNE, el proceso de evaluación al que fueron sometidos vulnera el principio de seguridad jurídica.

>> Foro de Sao Paulo pide a Ecuador garantizar DD.HH. de Assange

Además resalta que el hecho de que los integrantes del CPCCS hicieran, sin tener facultad interpretativa, interpretaciones constitucionales y legales, representa un abuso de autoridad.

Ahora, los cinco funcionarios del CNE tienen hasta el viernes 20 de julio para impugnar la decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.