• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas especializadas continúan los trabajos de búsqueda y rescate pese a las lluvias intermitentes que afectan la zona de Alausí.

Fuerzas especializadas continúan los trabajos de búsqueda y rescate pese a las lluvias intermitentes que afectan la zona de Alausí. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2023



Blogs


Localizan otros dos cuerpos sin vida en la quebrada de El Tingo. Serán entregados a sus familiares una vez identificados.

La Fiscalía de Ecuador confirmó que este domingo subió a 35 la cifra de víctimas mortales por el deslave en la localidad de Alausí, provincia de Chimborazo, al centro del país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Ascienden a 33 los fallecidos por deslave en localidad ecuatoriana de Alausí

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el Ministerio Público comunicó que “dispuso el levantamiento de dos cadáveres más, hallados en el (área del) deslizamiento de tierra”.

De acuerdo con medios locales, durante la operación de búsqueda y rescate, militares que trabajan con equipos especializados localizaron dos cuerpos sin vida en la quebrada de El Tingo.

Los restos corresponden a una mujer adulta y una niña, que quedaron sepultadas por el deslave ocurrido el 26 de marzo pasado. Luego de ser identificados, los cuerpos serán entregados a sus familiares.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, la tragedia dejó hasta el momento un saldo de 43 heridos, 53 desaparecidos, 1.034 damnificados, 581 afectados y 32 rescatados, en tanto que las viviendas afectadas y destruidas suman 163 y 57, respectivamente.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría informó que este domingo inició la evacuación de población en riesgo en la parroquia de Huigra, cantón Alausí, debido a amenaza de deslizamiento por movimientos en masa.

Según la agencia, la salida de la población se da bajo el principio de autoprotección, “considerando la continuidad de las grietas y el carácter activo de movimientos en masa de 152.22 hectáreas, que comprenden los sectores de Namza Chico, Pasan, Quebrada La Ninfa, UE (unidad educativa) Eloy Alfaro y Puente Chanchan”.

Esta operación se realiza de manera coordinada con la Cruz Roja, las Fuerzas Armadas, la Policía y los Bomberos.

Además, el Instituto de Investigación Geológico y Energético presentó un modelo geosísmico que proporciona información para establecer diseños de estabilidad. Se prevé que la herramienta sea utilizada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para estimar y reducir el riesgo de afectación a las viviendas que siguen en zona de peligro en Alausí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.