• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ferrocarriles del Ecuador es uno de los puntales de la empresa pública ecuatoriana.

Ferrocarriles del Ecuador es uno de los puntales de la empresa pública ecuatoriana. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


El Gobierno ecuatoriano adelanta la privatización de empresas públicas creadas bajo la presidencia de Rafael Correa.

Trabajadores del sector de los ferrocarriles se concentraron ante la Corte Constitucional para manifestarse en contra de la privatización de la empresa pública Ferrocarriles Ecuatorianos.

LEA TAMBIÉN:

Demandan al Gobierno ecuatoriano por renegociación de deuda

En la reiteración de estas protestas que se extienden desde mayo pasado, decenas de ferroviarios se manifestaron ante el alto tribunal, portando insignias alegóricas al gremio y gritando consignas en contra de la decisión del presidente Lenín Moreno.

Ferrocarriles Ecuatorianos es una de las empresas públicas que el Gobierno liderado por Moreno pretende privatizar. A ella se suman, entre otras, el Centro de Entrenamiento Para el Alto Rendimiento, Correos del Ecuador, Ecuador Estratégico, Medios Públicos, Siembra EP, Aerolíneas Tame y la Unidad Nacional de Almacenamiento.

Organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores de Ecuador y la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador han reiterado las críticas a la medida planteada por el Gobierno, ya que la privatización implicará la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores.

Igualmente, han expresado que tales medidas incrementarán la desigualdad social producto de las privatizaciones y los despidos masivos, al tiempo que afectarán la economía del país y la estabilidad de centenares de familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.