• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial por la Unión de la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, expresó su pesar y solidaridad a los allegados de Noboa.

El candidato presidencial por la Unión de la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, expresó su pesar y solidaridad a los allegados de Noboa. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


El político de 83 años falleció tras una cirugía cerebral efectuada en Estados Unidos.

El expresidente de Ecuador, Gustavo Noboa, falleció este martes tras practicarse una cirugía cerebral efectuada en el Hospital Jackson Memorial de Miami, situada en La Florida, Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

UNES apoya recuento electoral con transparencia en Ecuador

Noboa de 83 años, dirigió al Estado ecuatoriano entre el año 2000 y 2003, asumió tras el golpe de Estado perpetrado contra el entonces presidente Jamil Mahuad por parte de masivas concentraciones de indígenas y un sector militar.

Durante su gestión, el expresidente impulsó la dolarización del país suramericano, así como la renegociación de la deuda externa del Ecuador. A posteriori, fue acusado por malversación de fondos y se exilió el República Dominicana.

El candidato presidencial por la Unión de la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, expresó su pesar y solidaridad a los allegados de Noboa, "mis condolencias y solidaridad con el dolor de la familia y amigos del expresidente Gustavo Noboa", agregó.

Por su parte, el exvicepresidente Alberto Dahik, tildó a Noboa como un presidente responsables y honrado, "un formador de juventudes como ningún otro. Para mí, un hermano mayor insustituible. Amó mucho a su patria", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.