• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La confederación resaltó que “no tolerará ninguna traición a las decisiones tomadas en el ejercicio de la democracia”.

La confederación resaltó que “no tolerará ninguna traición a las decisiones tomadas en el ejercicio de la democracia”. | Foto: Almayadeen

Publicado 14 abril 2023



Blogs


La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) señaló que son alarmantes las denuncias sobre la compra-venta de votos para “salvar a Lasso”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) exigió este viernes transparencia a los legisladores del Movimiento Pachakutik en el marco del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, promovido por la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Incorporan 49 pruebas al juicio político contra Guillermo Lasso

A través de un comunicado, la organización indígena señaló que “son alarmantes las denuncias públicas que suenan estos días sobre la compra-venta de votos para 'salvar a Lasso' de su inminente destitución en las próximas semanas”.

“Son señalados los operadores políticos del Gobierno, asambleístas, asesores de asambleístas, ministros y demás actores que buscan mantener o aumentar los privilegios e intereses personales”, añadió la nota.

En este sentido, Conaie ratificó el respaldo a los asambleístas con un comportamiento orgánico y exigió al Movimiento Pachakutik “mantenerse firme con las decisiones colectivas por la salida inmediata de Guillermo Lasso”.

La organización resaltó que “no tolerará ninguna traición a las decisiones tomadas en el ejercicio de la democracia comunitaria y mucho menos actos de corrupción o la venta de nuestro proyecto político por las migajas del poder”.

Jornadas atrás, el Partido Social Cristiano (PSC) denunció al Gobierno ecuatoriano de negociar votos en el Parlamento mientras precisó que una de las vías es la compra con cargos públicos y partidas presupuestarias.

A partir de esas denuncias, la asambleísta, Viviana Veloz, de Unión por la Esperanza (UNES), una de las ponentes del juicio político contra el mandatario, solicitó que se entregue una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad del séptimo piso del Palacio Legislativo, correspondientes al período entre el 27 de marzo y el 5 de abril, lugar donde trabajan parlamentarios del bloque oficialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.