• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado, el ente electoral ha rechazado las amenazas contra los cinco vocales.

A través de un comunicado, el ente electoral ha rechazado las amenazas contra los cinco vocales. | Foto: EcuadorTV

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


Las amenazas contra los representantes del ente electoral se adelantaron ante la Fiscalía General para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador denunció este martes ante la Fiscalía General "amenazas de muerte" en contra de sus cinco consejeros.

LEA TAMBIÉN:

Movilización en Ecuador para defender candidatura de la UNES

A través de un comunicado divulgado por el ente electoral denunció que los consejeros: Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero fueron amenazados de muerte, a través de un correo electrónico que llegó hasta las cuentas institucionales.

"Rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de las candidaturas" indica el texto publicado por el CNE.

De acuerdo al organismo electoral no ha existido la intención de favorecer a alguna agrupación o movimiento político “pues las decisiones de este cuerpo colegiado se rigen por la Constitución y el Código de la Democracia" añade el comunicado.

Las amenazas contra los representantes del ente electoral se adelantaron ante la Fiscalía General para que se realicen las investigaciones correspondientes. Y se exhorta a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a "estar vigilantes para que ningún acto violento empañe a este proceso electoral libre, democrático y transparente".

En las últimas horas,  a las afueras del Consejo Electoral en Quito, se protagonizaron protestas con decenas de simpatizantes del binomio presidencial de Andrés Arauz y Rafael Correa, quienes exigen que se califique la participación de Arauz y Carlos Rabascall, en lugar del expresidente, ya que este último tiene impedimento legal para participar porque fue sentenciado a  ocho años de prisión.

El organismo electoral ecuatoriano se encuentra tramitando impugnaciones en contra de los binomios inscritos por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero de la alianza CREO-PSC listas 21-6; Andrés Arauz y Rafael Correa de UNES; Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna de Libertad es Pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.