• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un operativo en Santo Domingo permitió decomisar 50.000 litros de alcohol de dudosa procedencia, pero no se ha determinado su relación con el adulterado.

Un operativo en Santo Domingo permitió decomisar 50.000 litros de alcohol de dudosa procedencia, pero no se ha determinado su relación con el adulterado. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


En la provincia de Santo Domingo murieron 11 personas, entre ellos una mujer. En Esmeraldas perecieron nueve hombres.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador confirmó este domingo que ascendieron a 20 los fallecidos por intoxicación por consumo de alcohol metílico en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro-norte) y Esmeraldas (norte).

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos presos fallecidos en cárcel de Ecuador

Según el ente, hasta el momento el total de intoxicados suma 57 casos. En Santo Domingo han muerto 11 personas, entre ellos una mujer, con edades entre 25 y 56 años; mientras en Esmeraldas han perdido la vida nueve hombres que tenían entre 26 y 84 años.

La cartera de Salud ecuatoriana indicó que todos los diagnosticados han sido atendidos en las unidades del sistema sanitario, y que en Santo Domingo cinco personas recibieron el alta hospitalaria.

EL MSP ecuatoriano instó a los ciudadanos de ese país a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, o que no cumplan los requisitos de calidad que se exigen para productos de esta naturaleza.

Las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia activa de quienes consumieron este la bebida y han manifestado síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, dolor abdominal y mareos.

En días recientes, efectivos policiales realizaron un operativo en varias partes de Santo Domingo y decomisaron 50.000 litros de alcohol de dudosa procedencia, aunque no se ha determinado su relación con este incidente de consumo de alcohol adulterado.

Se presume que los casos de intoxicación ocurrieron el 23 de octubre pasado, durante un velorio en la parroquia Río Verde, perteneciente a Santo Domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.