• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con datos oficiales, la nación suramericana lamenta el fallecimiento de 3.621 personas a causa de la Covid-19.

De acuerdo con datos oficiales, la nación suramericana lamenta el fallecimiento de 3.621 personas a causa de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Ecuador reportaron un aumento de casos de contagios y decesos a causa de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó, este lunes, que la cifra de contagios al nuevo coronavirus se elevó a 43.120 pacientes positivos y 3.621 decesos.

LEA TAMBIÉN:

Dictan prisión para diputado ecuatoriano en caso de corrupción

En ese sentido, el organismo sanitario detalló que en las últimas 24 horas se registraron 392 casos confirmados con la Covid-19 y 13 fallecimientos.

Asimismo, las autoridades de Salud del país suramericano manifestaron, mediante el balance diario sobre la situación sanitaria, que 4.250 se han recuperado, por lo que acumulan 11.954 altas hospitalarias. 

Las provincias más afectadas por la pandemia son Pichincha, cuya capital es Quito, el cual registra 4.598 casos positivos y 328 fallecimientos, seguidamente se encuentra la ciudad de Guayaquil, con 9.880 casos confirmados.

No obstante, el Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ordenó el pasado 3 de junio la flexibilización de la medida de cuarentena en Quito, capital de Ecuador, permitiendo el reinicio de las actividades de establecimientos públicos como bares, restaurantes, empresas públicas y privadas.

Entre tanto, los gobiernos locales de las ciudades de Guayaquil y Cuenca, relajaron la medida de confinamiento para reactivar el sector productivo, el comercio y las actividades laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.