• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que la participación del electorado fue del 80,74 por ciento en la jornada comicial.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que la participación del electorado fue del 80,74 por ciento en la jornada comicial. | Foto: CNE

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


De acuerdo con datos del CNE, la opción del NO cuenta con más del 50 por ciento en las ocho preguntas presentadas.

La opción "NO" en la consulta popular lidera el conteo de los resultados preliminares de la jornada comicial celebrada el domingo, de acuerdo con las actas procesadas hasta el momento por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN:

Resultados preliminares dan victoria electoral a progresistas en Ecuador

A través del portal web del ente electoral, para las 18H55 (hora local), la opción del "NO" cuenta con más del 50 por ciento en las ocho preguntas presentadas en el referendo.

El CNE también precisa que de las 40.774 actas totales correspondientes a las preguntas, hasta el momento, se han procesado entre el 58 y el 93 por ciento, respectivamente.

Datos hasta las 18H55 (hora local). I Foto: Captura CNE de Ecuador

Las preguntas de la consulta popular, iniciativa promovida por el presidente Guillermo Lasso, trataban temas sobre seguridad, institucionalidad, representación política y ambiente.

Más de 13 millones de ecuatorianos fueron convocados para acudir en la víspera a las elecciones seccionales, para elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el referendo.

De acuerdo con la presidenta del CNE, Diana Atamaint, la participación del electorado fue del 80,74 por ciento. Además, calificó la jornada como exitosa.

Los ecuatorianos también debían votar por 23 prefectos de provincia (gobernadores), 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, 4.109 vocales de juntas parroquiales y siete consejeros del CPCCS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.