• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los comicios del 5 de febrero, hay 13.450.047 ecuatorianos registrados en el padrón electoral, quienes irán a las urnas para elegir a 5.697 autoridades de los gobiernos seccionales.

En los comicios del 5 de febrero, hay 13.450.047 ecuatorianos registrados en el padrón electoral, quienes irán a las urnas para elegir a 5.697 autoridades de los gobiernos seccionales. | Foto: CNE Ecuador

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


Pese a estas regulaciones legales, las redes digitales en las plataformas de internet estarán exentas de los controles de la autoridad electoral.

Con motivo de los procesos electorales que vivirá el país el domingo próximo, desde este viernes quedó prohibida la venta, distribución y consumo bebidas alcohólicas en Ecuador, así como la realización de propaganda política.

LEA TAMBIÉN:

Culmina campaña electoral en Ecuador para comicios seccionales

Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral del país andino, el cual, además recordó que la Policía se suma a los controles que en este sentido tienen lugar desde esta jornada y hasta el lunes próximo, en cumplimiento del llamado Código de la Democracia.

Asimismo, las autoridades informaron que la sanción por incumplir con esta ley es una multa de 225 dólares, lo cual equivale al 50 por ciento del Salario Básico Unificado.

En caso de que los locales comerciales quebranten la ley seca, podrán ser clausurados de diez a 30 días y tendrán una multa de hasta 200 dólares.

Además desde la medianoche de este jueves dio inicio al silencio electoral que impide a los candidatos, partidos, movimientos y alianzas políticas hacer propaganda. Este se extenderá hasta las 17H00 del domingo.

Dentro de esas 48 horas, las delegaciones provinciales y las juntas electorales en cada jurisdicción, con el apoyo de los coordinadores de recinto, las autoridades municipales, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Corporación Nacional de Electricidad retirarán toda la promoción electoral de los recintos electorales en un perímetro de cien metros a la redonda.

Pese a estas regulaciones legales, las redes digitales en las plataformas de internet estarán exentas de los controles de la autoridad electoral.

En los comicios del 5 de febrero, hay 13.450.047 ecuatorianos registrados en el padrón electoral, quienes irán a las urnas para elegir a 5.697 autoridades de los gobiernos seccionales, a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y decir Sí o No al referéndum de ocho preguntas de enmienda a la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.