• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conformación de los distritos electorales se deben realizar 30 días después de ser promulgada la nueva legislación que regule al órgano.

La conformación de los distritos electorales se deben realizar 30 días después de ser promulgada la nueva legislación que regule al órgano. | Foto: Andes

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


La Asamblea Nacional dictaminó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe conformar siete distritos electorales nacionales e internacionales. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador conformará distritos electorales para la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en 2019. 

Según el informe de la Comisión Ocasional para la implementación de las reformas de la consulta popular en la Asamblea Nacional, la elección será realizada tras la reforma de la ley que rige a este órgano. 

Anteriormente fueron designados los consejeros principales y suplentes transitorios del Cpccs. I Foto: Andes.

El documento indica que en los 30 días posteriores a la aprobación de la nueva legislación, el CNE debe crear siete distritos electorales nacionales e internacionales en los que se deben elegir un consejo principal y un suplente

La inscripción de candidatos puede ser de forma individual o patrocinada por alguna organización social.

Miembros transitorios de la Cpccs

En días pasados, la Asamblea Nacional designó a siete miembros principales y suplentes de la Cpccs de transición, quienes ejercerán funciones hasta elegir a los definitivos en 2019.

Al respecto, los consejeros principales transitorios designados fueron Julio César Trujillo, Luis Macas, Luis Hernández, Pablo Dávila, Xavier Zavala Egas, Eduardo Mendoza, y Myriam Félix. El próximo martes serán asignados los miembros suplentes.

>> Asamblea de Ecuador designa a los siete miembros del CPCCS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.