• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que las proporciones entre casos confirmados y descartados se mantiene igual.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que las proporciones entre casos confirmados y descartados se mantiene igual. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2020



Blogs


A los 11.183 contagios reportados el miércoles se debe agregar 10.977 test que resultaron positivos y que esperaban ser analizados.

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó este jueves que la cifra oficial de contagios por la Covid-19 en el país ascendió a 22.160, tras obtener los resultados de pruebas que se encontraban represadas lo que convierte al país en la segunda nación más afectada de América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador recibe donación china para combatir la Covid-19

Zevallos precisó que los nuevos datos aún no se actualizan en las infografías oficiales que ofrece su cartera y circulan en las redes sociales, donde aparecen 11.183 contagios. A ello deben agregarse los 10.977 test que resultaron positivos y que esperaban ser analizados.

El titular de Salud aseguró que faltaban por procesar un total de 23.268 pruebas en todo el país. Las nuevas cifras fueron dadas a conocer luego de que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ofreciera una actualización de los casos que aun no tenía en cuenta estas estadísticas.

La autoridad sanitaria agregó que esta incorporación de muestras diagnosticadas no modifica las proporciones entre casos confirmados y descartados. Mientras, la provincia de Guayas sigue concentrando la mayor parte de los casos a escala nacional.

De esta forma, Ecuador se situaría detrás de Brasil como los países con mayor cifra de contagios en América Latina superando a Perú y Chile, que la adelantaban, hasta ahora, aunque no en el número de víctimas mortales por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.