• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades ecuatorianas indicaron que se presume que los secuestrados se encuentren en territorio colombiano.

Autoridades ecuatorianas indicaron que se presume que los secuestrados se encuentren en territorio colombiano. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2018



Blogs


El ministro de Interior de Ecuador aseveró que el proceso de liberación de los rehenes tomará su tiempo. 

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, informó que establecieron un diálogo con los captores del equipo de prensa del diario El Comercio que permanece secuestrado desde el pasado 26 de marzo por grupos armados que operan en la frontera  con Colombia.

Señaló que luego de conocer las condiciones de los secuestradores a través de un video, el proceso de liberación de los rehenes llevará su tiempo, pero que el caso está siendo discutido dentro del Comité de Crisis.

Frente a las condiciones que ponen los captores, el ministro señaló que "no se trata de ceder ante ninguna presión”. Añadió que en Ecuador existe un estado de derecho y normas constitucionales que deben ser respetadas. 

 

Por su parte, el ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, informó sobre el hallazgo del vehículo en el que se movilizaba el equipo periodístico. "

Se recuperó el vehículo en el cual se movilizaba el equipo periodístico. Se intensifica la búsqueda de nuestros compatriotas", escribió en un tuit.

>> Ecuador rechaza difusión de video de periodistas secuestrados

El equipo periodístico integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el pasado 26 de marzo cuando fueron a hacer una cobertura de la intensificación del conflicto en la zona, donde se han registrado varios atentados desde enero pasado.

Los familiares de las víctimas pedirán a la Cruz Roja, a través de su Comité Internacional, que medie, como ente imparcial.

>> Estados Unidos no quiere una base en Ecuador, quiere algo más devastador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.