• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado el Gobierno aclaró que el audio fue grabado luego de que se confirmaran las muertes de los periodistas.

A través de un comunicado el Gobierno aclaró que el audio fue grabado luego de que se confirmaran las muertes de los periodistas. | Foto: Metro Ecuador

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno ecuatoriano ordenó desclasificar la grabación original de la intervención del presidente en una reunión del Consejo de Seguridad, y desmintió el contexto del audio filtrado donde se daba a entender que no quiso negociar la liberación de los periodistas del diario El Comercio.

El Gobierno de Ecuador ordenó la desclasificación del audio original de la intervención del Presidente Lenín Moreno en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE) realizada el 17 de abril de 2018, días después de que se conociera el homicidio de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, secuestrados por un grupo irregular colombiano en la zona fronteriza.

La decisión del Ejecutivo ecuatoriano llega tras la polémica generada por la filtración de una grabación donde el mandatario expresaba "pena por todas aquellas muertes que puedan venir después de esta situación, pero creo que estamos claros de que nosotros no podemos tener un Estado arrinconado", en referencia al caso de los trabajadores de prensa asesinados.

A través de un comunicado oficial de la Secretaría Nacional de Comunicación, el Gobierno aclaró que el audio fue grabado luego de que se confirmaran las muertes, desmintiendo de esta manera el contexto que daba a entender que el presidente no quiso negociar la liberación del equipo periodístico.

"La posición del Presidente (...) a pesar de todos los riesgos que esto implicaba, fue buscar una salida negociada al secuestro de los periodistas. En este sentido se actuó, hasta que los delincuentes, transgrediendo los procesos de dicha negociación, asesinaron a los tres miembros del equipo (...)", indica el comunicado.

Finalmente el Gobierno advirtió que las intervenciones y decisiones en el marco del COSEPE tienen un carácter legal secreto y que "cualquier tipo de filtración o difusión de esta información, considerada clasificada, es violación a norma expresa y por lo tanto una infracción penal. Jurídicamente se podría considerar esa acción como un atentado a la seguridad interna y externa del Estado”.

>> Filtran supuesto audio de Lenín Moreno sobre periodistas asesinados 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.