• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el transcurso de un año la imagen positiva del presidente Guillermo Lasso ha caído en 36 puntos.

En el transcurso de un año la imagen positiva del presidente Guillermo Lasso ha caído en 36 puntos. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


Según Ciees, el 74 por ciento de los encuestados desconfía del Gobierno y el 69 por ciento tiene una mala imagen de Guillermo Lasso.

A un día de que el presidente Guillermo Lasso cumpla su primer año de mandato, siete de cada diez ecuatorianos desaprueban la gestión del actual jefe de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Más del 70% de ecuatorianos rechazan gestión del Pdte. Lasso

Los resultados de la encuesta realizada por la empresa Ciees, se corresponden a los publicados por varias encuestadoras que indican que la desaprobación del presidente Lasso ronda el 70 por ciento.

Según los resultados del estudio de opinión de Ciees, el 74 por ciento de los encuestados desconfía del Gobierno y el 69 por ciento tiene una mala imagen del actual presidente ecuatoriano.

De acuerdo a la encuestadora en el transcurso de un año la imagen positiva del presidente Guillermo Lasso ha caído en 36 puntos.

En paralelo, el 83 por ciento de los consultados perciben negativamente la situación del país.

Al consultar sobre la gestión de la Asamblea Nacional, más del 90 por ciento de los consultados calificaron como negativa la labor parlamentaria. 

Respecto a la ejecución de una posible Consulta Popular, el 55.26 por ciento  aseguró que leería de forma cuidadosa las preguntas y votaría sin importar si es una propuesta o no del gobierno nacional.

El 25.13 por ciento afirmó que votaría en contra de las propuestas del gobierno, y el 19.61 por ciento lo haría a favor.

Las encuestas dan una muestra del grado de desaprobación con la que cuenta Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.