• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como resultado de los impagos muchas personas que prestan sus servicios en las entidades públicas aparecen con impedimento para ejercer cargos públicos

Como resultado de los impagos muchas personas que prestan sus servicios en las entidades públicas aparecen con impedimento para ejercer cargos públicos | Foto: Twitter @DEFENSORIAEC

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


Varios sectores se quejan de la falta de pago por parte del Gobierno desde el inicio de la pandemia en el país.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador estuvo este martes en la audiencia de acción de protección para exigir al Estado el pago de salarios a los servidores públicos, que tuvo el respaldo de protestas en varios sitios del país.

LEA TAMBIÉN 

Paola Pabón denuncia persecución política sostenida en Ecuador

Según la entidad, en varias zonas del país los trabajadores realizaron plantones para exigir sus derechos.

Además de la capital ecuatoriana, hubo manifestaciones en el centro de Guayaquil, Santa Elena, Morona Santiago y Orellana. Con el lema de “Mi sueldo, mi derecho” se reunieron trabajadores de magisterio, salud y otros sectores para apoyar la demanda.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador presentó el 17 de agosto una acción para exigir al Gobierno el pago inmediato y la decimocuarta remuneración en las regiones Sierra y Amazonía. La misma tenía prevista su cancelación hasta el 15 de agosto.

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo señaló que se vulneran los derechos de los servidores públicos a recibir una remuneración justa, equitativa, a la igualdad y no discriminación, entre otros.

Además, pidió que se tomen medidas de reparación y que el pago de los haberes a los empleados públicos se realice de manera inmediata.

"Los constantes retrasos en los pagos de sueldos ha repercutido en el cumplimiento de sus obligaciones con otras personas y entes. Incluso, ha generado que muchas personas que prestan sus servicios en las entidades públicas aparezcan con impedimento para ejercer cargos públicos", señaló el ente estatal, a cargo de velar por los derechos humanos en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.