• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las cifras oficiales, enero cerró con un total de 37.608 nuevos casos de contagios.

Según las cifras oficiales, enero cerró con un total de 37.608 nuevos casos de contagios. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


Desde este enero varias ciudades de Ecuador retornaron la contingencia para aumentar espacios destinados a atender pacientes de la Covid-19.

La secretaria de Salud del municipio de Quito en Ecuador anunció este lunes que 83 personas están a la espera de una cama en unidad de cuidados intensivos (UCI) en hospitales de Quito enfermos de Covid 19 debido a la situación hospitalaria que sufre el país.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian irregularidades en proceso electoral en Ecuador

Según las cifras oficiales, enero cerró con un total de 37.608 nuevos casos de contagios, casi un 91 por ciento más que en diciembre. De hecho, enero de 2021 es el mes de mayor número de contagios en Ecuador desde que se inició la pandemia a finales de febrero de 2020.

Epidemiólogos de la región insisten en que habrá un aumento de contagios, a pesar de las medidas adoptadas en toda la nación para evitar aglomeraciones, actos públicos y la limitación de aforo en centros comerciales, cafeterías y restaurantes.

Desde este enero varias ciudades de Ecuador retornaron a los planes de contingencia para aumentar espacios destinados a atender pacientes de la Covid-19, debido al aumento de casos y un alza esperada.

La medida coincide con el fin del Estado de Excepción, dispuesto por el Gobierno ecuatoriano, después que la Corte Constitucional notificó la inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo 1217, mediante el cual quedó declarada la medida extraordinaria, por calamidad pública en todo el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.