• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los analistas plantearon que el Gobierno de Ecuador debe reafirmar su proyecto económico.

Los analistas plantearon que el Gobierno de Ecuador debe reafirmar su proyecto económico. | Foto: teleSUR

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Durante el programa Enclave Política, analistas aseguraron que en Ecuador existe una lucha de ambiciones personales. 

El director Ecuador Inmediato, Francisco Herrera Araúz, aseguró que hay una crisis de representatividad en Ecuador y un inexplicable proyecto político. 

En una entrevista exclusiva para TeleSUR durante el programa Enclave Política, Herrera señaló que en Ecuador se “encuentra una crisis de representatividad", lo que a su juicio le quita rumbo al Gobierno.

Asimismo, hizo referencia al cese de las funciones del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y al inicio del proceso judicial contra el fiscal General Carlos Baca, tras un audio difundido.

>> Asamblea de Ecuador destituye al presidente del organismo

Ante esa situación, el director indicó que se evidenció “una pugna interna en el Gobierno”. Agregó que “cada uno de estos conflicto le quitan rumbo y velocidad al Gobierno, que tiene que estar apagando esos incendios”.

Por su parte, el investigador Juan Paz y Miño manifestó que en la actualidad hay una lucha de ambiciones personales, dando como ejemplo a Serrano y Baca, y a su vez una búsqueda de hegemonía en las instituciones.

>> Ecuador: Postulan a Elizabeth Cabezas a presidencia de Asamblea

Consulta popular en Ecuador

El académico Paz y Miño señaló que la consulta popular sirvió para legitimizar al nuevo Gobierno. Mientras que Herrera Araúz indicó que durante la consulta no se valoró el debido proceso, al faltar el informe constitucional.

En ese sentido, apuntó que en Ecuador hay un vacío legal en algunas acciones, dando como ejemplo el cese de Serrano, debido a que cuando ocurre una cesación de cargo debe ser sustituido por el vicepresidente hasta que termine el plazo, como lo establece el artículo 121 de la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.