• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario instruyó al Ministerio de Gobierno y a la Policía que localizaran a dos personas presuntamente involucradas en el caso de corrupción.

El mandatario instruyó al Ministerio de Gobierno y a la Policía que localizaran a dos personas presuntamente involucradas en el caso de corrupción. | Foto: Ecuador en Vivo

Publicado 17 enero 2023



Blogs


El exfuncionario Hernán Luque y Rubén Chérrez fueron aludidos en los audios que revelan supuesta corrupción en empresas públicas del sector eléctrico.

Nuevas evidencias sobre el presunto caso de corrupción que implica al cuñado del presidente Guillermo Lasso, obligaron al Gobierno a cambiar de postura, y después de negar su existencia de hechos, ordenó diligencias para detener a los implicados y ponerlos a disposición de la fiscalía de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:
FUT llama a movilización nacional para 19 de enero en Ecuador

El presidente Lasso envió una carta este lunes 16 de enero de 2023 a Diana Salazar, fiscal general del Estado, para informarle sobre las recientes disposiciones en torno a denuncias de supuestas irregularidades en contratos del sector eléctrico.

El mandatario instruyó al Ministerio de Gobierno y a la Policía que localizaran a dos personas presuntamente involucradas en el caso de corrupción.

El exfuncionario Hernán Luque y Rubén Chérrez fueron aludidos en los audios que revelan supuesta corrupción en empresas públicas del sector eléctrico.

Según el periodista Andersson Boscán, de La Posta, Cherres es el mejor amigo del cuñado (Danilo Carrera) y Luque es el exdelegado presidencial en las empresas públicas.

Adicional, Lasso alertó que en el caso de que hayan salido del país se active “la cooperación internacional particularmente con Interpol, de manera que, de ser procesados por la Fiscalía General del Estado, no puedan escapar de las manos de la administración de Justicia”.

“Quiero insistir en que no toleraré en mi Gobierno ningún acto de corrupción, prodúzcase donde se produzca", señaló. 

"... y que es posición oficial del Ejecutivo, como no puede ser de otra manera, por ser de su obligación legal y ética, que se procese penalmente a toda persona envuelta en actos delictivos, para lo cual la entidad que usted dirige contará con toda la información que requiera para el ejercicio de sus competencias”, anotó el presidente.

El Gobierno Nacional entregará todas las facilidades a la Fiscalía para que investigue una presunta trama de corrupción en las empresas públicas, señaló el ministro Francisco Jiménez, en rueda de prensa en el Palacio de Carondolet.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; Iván Correa, secretario General de la Administración Pública y Gabinete; Juan Zapata, ministro del Interior y Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, ofrecieron una rueda de prensa para profundizar en detalles relacionados sobre los supuesto actos de corrupción en empresas públicas.

Una investigación periodística de La Posta, reveló un entramado de corrupción en el sector eléctrico que estaría encabezado por Danilo Carrera, cuñado de Lasso y que estaría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.