• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las legislaciones fue enviada con la categoría de "urgente en materia económica".

Una de las legislaciones fue enviada con la categoría de "urgente en materia económica". | Foto: REUTERS

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


Las propuesta responden a dos preguntas de la consulta popular del pasado 4 de febrero, cuando el pueblo dio a apoyo al Sí. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que envió dos proyectos de leyes orgánicas a la Asamblea Nacional en cumplimiento con la consulta popular del pasado 4 de febrero. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que la primera legislación propuesta es para reformar el Consejo de Participación social (Cpccs), y la segunda busca derogar la llamada “Ley Plusvalía”.

 

Uno de los proyecto fue enviado en calidad de “urgente en materia económica”, y busca evitar la especulación sobre el valor de las tierras y la fijación de tributos de conformidad, mientras que el otro es para reformar la ley de Orgánica del Cpccs. 

>> Países felicitan a Ecuador por Consulta Popular

Entre los principales cambios está la manera de seleccionar a los siete consejeros principales y secundarios, mediante sufragio universal, para un periodo de mandato de cuatro años. 

Estas legislaciones ya era esperadas por la Asamblea Nacional, por lo que conformó una comisión legislativa ocasional para dar trámites a estas propuestas. 

Estos proyectos de ley responden a las dos preguntas más polémicas de la consulta popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.