• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luisa González y Andrés Arauz conforman el Binomio de la Esperanza, dado a conocer este sábado por el movimiento Revolución Ciudadana.

Luisa González y Andrés Arauz conforman el Binomio de la Esperanza, dado a conocer este sábado por el movimiento Revolución Ciudadana. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Apenas tres alianzas se han registrado ante el Consejo Nacional Electoral para las elecciones anticipadas del 20 de agosto.

La contienda electoral en Ecuador, que se prepara para las elecciones adelantadas del próximo 20 de agosto, avanza con la confirmación de nuevas candidaturas y el registro de alianzas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN: 

Luisa González y Andrés Arauz son el binomio presidencial de Revolución Ciudadana en Ecuador

Hasta este sábado se han registrado tres alianzas entre movimientos y partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral, correspondientes al movimiento Amigo, la alianza Actuemos, y la alianza Pueblo, Igualdad y Democracia-Mover.

De acuerdo con el cronograma concebido por el CNE, las organizaciones políticas tienen hasta este sábado para definir a sus candidatos y hasta el próximo 13 de julio para inscribir de manera oficial a los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia.

 

El movimiento Revolución Ciudadana anunció este sábado su Binomio de la Esperanza para la primera y segunda magistratura del país suramericano, responsabilidad que recayó en Luisa González y Andrés Arauz, respectivamente.

Los partidos Sociedad Unida Más Acción (SUMA) y Avanza concretaron este viernes la alianza Actuemos, que respaldará la candidatura de Otto Sonnenholzner, quien fue vicepresidente del país en el periodo 2018–2020.

Por su parte, el movimiento Amigo dio a conocer el jueves pasado las candidaturas de Bolívar Armijos y Linda Romero, en tanto que el miércoles lo hizo la alianza integrada por los movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia y Mover (antes Alianza País), que se decantó por Daniel Noboa y Verónica Abad.

Los partidos Social Cristiano, Sociedad Patriótica y Centro Democrático resolvieron respaldar la precandidatura de Jan Topic y Diana Jácome, quienes prevén formalizarla el próximo 13 de junio.

Otro movimiento, autodenominado Reto, apoyará la candidatura de Xavier Hervas, en tanto que el exasambleísta Fernando Villavicencio y Andrea González representarán al movimiento Construye.

Este sábado, el movimiento Renace, que lidera el exatleta y campeón olímpico Jefferson Pérez, anunció su apoyo a la Revolución Ciudadana para las elecciones anticipadas. Renace se autodenonina de centroizquierda y solo tiene representación cantonal en la provincia de Cuenca (suroeste), por lo que en esta ocasión no puede postular candidatos para asambleístas provinciales ni ninguna otra candidatura.

De acuerdo con medios internacionales, Yaku Pérez (Somos Agua, Unidad Popular y Democracia Sí), quien fue candidato presidencial en 2021, mostró intenciones de contender pero aún no lo ha hecho oficial. Sin embargo, reportes de medios locales precisan que le resta anunciar en qué mujer recaerá la tarea de completar su binomio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.