• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los legisladores están convocados para este miércoles 1 de marzo a las 08H00, para discutirlo y aprobarlo.

Los legisladores están convocados para este miércoles 1 de marzo a las 08H00, para discutirlo y aprobarlo. | Foto: Asamblea Nacional

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


De acuerdo con el borrador del documento, que todavía puede ser cambiado, el mandatario incurrió el “delitos contra la seguridad del Estado“.

La comisión legislativa que investigó el caso Encuentro aprobará el informe el 1 de marzo y recomendaría juicio político contra el presidente Guillermo Lasso por “delitos contra la seguridad del Estado”, por presuntamente haber indicios del delito de traición a la patria.

LEA TAMBIÉN:

Sigue monitoreo tras emisión de ceniza del volcán Cotopaxi en Ecuador

De acuerdo con el borrador del documento, que todavía puede ser cambiado, el mandatario incurrió en “delitos contra la seguridad del Estado“.

El texto de la acusación sostiene "enjuiciar políticamente al presidente Guillermo Lasso por haber adecuado su conduca al artículo 129 numeral 1 de la Constitución que prevé como causal la censura y destitución del cargo público representativo".

"Enjuiciar políticamente al Jefe de Estado, invocando el artículo 129 numeral 2 de la Constitución, pues su conducta se adecua al cometimiento de los delitos contra administración pública".

Los legisladores están convocados para este miércoles 1 de marzo a las 08H00, para discutirlo y aprobarlo.

El caso Encuentro, conocido inicialmente de manera mediática como caso El Gran Padrino, es una investigación sobre casos de corrupción en Ecuador, que involucran a  Danilo Carrera Drouet, quien es cuñado y amigo personal del presidente de Lasso, y a un empresario, Rubén Cherres Faggioni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.