• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 25 de julio un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter ocurrió en Montúfar, en la provincia ecuatoriana de Carchi.

El 25 de julio un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter ocurrió en Montúfar, en la provincia ecuatoriana de Carchi. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador planteó la propuesta ante riesgo de temblores en la frontera.

Los Gobiernos de Ecuador y Colombia informaron este martes sobre la preparación de un simulacro de evacuación debido a la erupción volcánica o sismos que han tenido lugar en la frontera de las dos naciones.  

LEA TAMBIÉN: 

Registran sismo de magnitud 5,2 en frontera Ecuador-Colombia

Dicho procedimiento se propone para la provincia de Carchi en Ecuador y en el departamento colombiano de Nariño donde se han reportado recientemente movimientos telúricos, que han provocado daños en infraestructura y algunas personas damnificadas.

De acuerdo a medios locales, la propuesta de realizar esta actividad conjunta partió del Instituto Geofísico (IG) de Ecuador, institución que el pasado 27 de julio sugirió a las autoridades de Ecuador y Colombia a realizar el simulacro binacional.

�� VINCULACIÓN | La #EPN evaluó la condición de 518 viviendas �� en #Carchi, tras el #sismo de 5.2 grados, ocurrido el 25...

Publicado por Escuela Politécnica Nacional en  Martes, 2 de agosto de 2022

Dicha institución desde el pasado 25 de julio presentó información sobre los más de 450 eventos sísmicos en la zona del complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, localizado en el área limítrofe, así como en la región vecina de Potrerillos-Chalpatán.

“Desde el 27 de mayo hasta la fecha de cierre de este boletín se localizaron alrededor de 17.738 sismos. Hasta el 23 de julio, los focos sísmicos se concentran debajo de la cima del volcán Chiles y a unos 3,5 kilómetros al sur de la misma, con profundidades desde cuatro a dos kilómetros sobre el nivel del mar”, subrayó el informe del IG ecuatoriano.

Por otra parte, la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó el 30 de julio sobre 1.200 movimientos telúricos leves, mientras que el Instituto instó a estar pendientes a la situación, pues existe un incremento en la deformación de la tierra en la zona y de sismos asociados a fracturamiento de roca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.