• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gamboa recordó que no se pueden imprimir otras actas por "las seguridades del propio sistema de escrutinio".

Gamboa recordó que no se pueden imprimir otras actas por "las seguridades del propio sistema de escrutinio". | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


El funcionario del CNE aseveró que en Guayas no se ha montado ningún centro paralelo que imprimía actas adicionales.

El director de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Guayas, Ecuador, John Gamboa, negó este viernes que haya ocurrido un supuesto fraude en los comicios celebrados el pasado 5 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Electorado ecuatoriano rechaza referéndum impulsado por Lasso

A través de un video, el funcionario expresó su "rechazo profundo ante las infames y maliciosas acusaciones realizadas por los consejeros del Consejo Nacional Electoral en contra de mi persona, así como el retenimiento ilegal de funcionarios de la delegación provincial electoral de Guayas".

"En la Delegación Electoral de Guayas no se ha montado ningún centro paralelo que imprimía actas adicionales como maliciosamente se pretende hacer creer a la ciudadanía", aseveró Gamboa.

Además, aseguró que en ningún momento se ha vulnerado "la voluntad popular ni se ha realizado ningún acto delictivo para beneficiar o perjudicar a nadie".

Recordó que no se pueden imprimir otras actas por "las seguridades del propio sistema de escrutinio", menos que se puedan modificar sus datos por la firma "también de las originales en los miembros de las juntas receptoras de votos".

El funcionario admitió que Guayas obtuvo 27.200 actas con novedad debido a inconsistencias numéricas, pero aclaró que ante las presiones de autoridades electorales y de otras funciones del Estado por culminar este proceso lo más rápido posible y proceder a la notificación de los resultados, "se modificó el procedimiento del llenado de las actas de recuento".

"Solicitud también realizada por el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, el ingeniero Enrique Pita en mi despacho, junto con su equipo de trabajo y el presidente de la junta provincial durante la visita de ayer a la Delegación de Guayas", dijo.

Igualmente, Gamboa manifestó que no permitiría que su nombre se siga utilizando con fines políticos, menos para "dar a entender que hubo fraude de este proceso electoral".

En la víspera, el CNE pidió a la Fiscalía investigar un supuesto centro de cómputo paralelo en la provincia de Guayas, donde se estaban "duplicando" actas sobre la consulta popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.