• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
   El decreto señalaba que estas zonas fueron entregadas en concesión por más de diez años a favor de las organizaciones sociales campesinas. 

El decreto señalaba que estas zonas fueron entregadas en concesión por más de diez años a favor de las organizaciones sociales campesinas.  | Foto: @MashiRafael

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno revertió la concesión de las tierras de la Reserva Ecológica Tierra y Vida otorgada por el expresidente Rafael Correa. 

La Federación de Organizaciones Campesinas Tierra y Vida, de la provincia de El Oro en Ecuador, marcharon el jueves para expresar su descontento tras la decisión del Gobierno de revertir la concesión de las tierras de la Reserva Ecológica Arenillas a favor de otras personas. 

Por su parte, la Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur (Coopas) expresó su rechazo a la derogatoria del Acuerdo 271 y 272 del año 2014 aprobada por la Subsecretaría de Acuacultura el pasado 19 de diciembre.

En 2012 el expresidente Rafael Correa, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), aprobó la concesión de 1.700 hectáreas de la ex Reserva Ecológica Militar Arenillas (REMA) para la producción de camarón. 

El Decreto Ejecutivo N° 231 favoreció a 786 campesinos de la provincia de El Oro y señala que estas zonas fueron entregadas en concesión por más de diez años a favor de las organizaciones sociales campesinas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.