• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fallos han durado aproximadamente 72 horas.

Los fallos han durado aproximadamente 72 horas. | Foto: www.bio-invest.be

Publicado 11 octubre 2021



Blogs


El Banco de Pichincha es el mayor banco privado de Ecuador que además tiene presencia en Panamá, Perú, España y Colombia.

El Banco Pichincha, mayor de su tipo en Ecuador, informó este lunes sobre problemas cibernéticos y miles de usuarios se han visto imposibilitados de acceder a sus cuentas.

LEA TAMBIÉN:

Ecuatorianos se movilizan exigiendo garantías a los DD.HH.

Los usuarios comenzaron a quejarse a través de las redes sociales por fallos en el sistema bancario que se extienden ya por aproximadamente 72 horas.

Por su parte, las diferentes plataformas en la que está presente, la mayor unidad bancaria de Ecuador ofreció disculpas a los usuarios al identificar un “incidente de ciberseguridad” que ha inhabilitado parcialmente sus servicios.  

“Hemos tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación”, explicó la institución mediante el texto.

No obstante, el banco informó que la red de agencias, la red de cajeros automáticos y los pagos con tarjetas de débito y crédito continúan operando.

En el comunicado rubricado por el presidente del Banco, Antonio Acosta y el gerente General, Santiago Bayas, asegura que el incidente no afecta la dinámica en las operaciones, "no se afecta el desempeño financiero del banco”, acotaron, al mismo tiempo realizaron un llamado a mantener la calma para no generar congestión y exhortaron a los usuarios a mantenerse informado por las plataformas oficiales de la entidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.