• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador ha extremado las medidas sanitarias para combatir la propagación del Covid-19.

Ecuador ha extremado las medidas sanitarias para combatir la propagación del Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


Después de Brasil, Ecuador es el país suramericano que reporta más casos de coronavirus.

Ecuador reportó este  domingo un nuevo caso confirmado del coronavirus Covid-19, con lo que se elevó a 15 los casos positivos del virus en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Sube a más de 60 los casos de Covid-19 en América Latina

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador indicó que el nuevo paciente, quien "tiene síntomas leves" pertenece al círculo cercano de la primera contagiada, una mujer adulta mayor cuyo caso fue reportado el pasado 29 de febrero.
   
Además, el nuevo paciente infectado se hallaba dentro del respectivo cerco epidemiológico del MSP, precisó la fuente. "Con ello, son 15 personas en Ecuador con esta enfermedad", añadió el ente ecuatoriano.

  
El comunicado oficial señala que otra persona que tuvo contacto directo con el primer caso de Covid-19 y que se hallaba aislada en su domicilio, fue trasladada e internada en un hospital.

En Ecuador existe otro foco de contagio, distinto al de esos catorce, después de que el viernes se informará de un extranjero que visitaba el país.

"Se trata de una persona extranjera que viajó a Ecuador por turismo", informó el Ministerio de Salud el viernes.

De acuerdo a las autoridades hay tres hospitalizados entre los que se encuentran el último paciente, la ecuatoriana residente en España, y otra persona que dio positivo, estaba en aislamiento domiciliario pero fue trasladada este domingo a un hospital en condición estable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.